domingo, 18 de septiembre de 2011

El Día de la Historieta Peruana 2011 en imágenes









Por Gabriel Zárate

Fue una maratónica jornada la del sábado 17 de septiembre por “El Día de la Historieta Peruana” en el Centro Cultural de la PUCP, que empezó a las 9.30am y culminó a las 10pm. Las imágenes muestran el parcial desempeño de las actividades: El hall estuvo abarrotado por un público juvenil ansioso de alcanzar una caricatura de destacados dibujantes del medio local: Omar Zevallos, Julio Carrión ''Karry'', Martín Isla, Toñito Avalos, Joan Ulloa, etc., y además con abundantes historietas y fanzines de cómics que se ofrecían al público concurrente.

En el auditorio se dieron las variadas charlas y conferencias: Paulo Rivas y José Luis del Castillo con una extensa y amena exposición sobre la historia del anime y del manga en el Perú. La presentación del fanzine experimental “Superfreaks”, editado y producido por Carlos Lavida y Guido Cuadros. El dialogo con los asistentes, expresando su propuestas creativas, de los jóvenes autores peruanos de novela gráfica independiente: Rodrigo La Hoz, David Galliquio y Jesús Cossío.

Los editores peruanos explicando los alcances y dificultades de publicar en el Perú: James Dettleff (Revista Tiralíneas) Benjamín Corzo (Librería Contracultura). Despúes la presentación del fanzine "Cosas de chicas" por el Colectivo de historieta femenina: "Las Fulanas". Luego Javier Flórez del Águila y Humberto Costa, acompañados de Javier Prado revisando y dando testimonio sobre “La generación del 50 y “Última Hora”. Nuestra invitada internacional, la investigadora académica Laura Vázquez (Argentina) exponiendo su Conferencia Magistral: ''El oficio de las viñetas''. Estas son solo algunas imágenes que dan un testimonio segmentado de lo ocurrido en aquel festivo día para la historieta peruana.

Fotos: Cortesía de José “Chiqui” Vilca

1 comentario: