miércoles, 14 de septiembre de 2011

Laura Vázquez pronto en Lima: Invitada internacional para el Día de la Historieta Peruana 2011


Por Gabriel Zárate

La brillante investigadora académica especializada en historietas Laura Vázquez Hutnik, de nacionalidad argentina, nos visitará pronto en Lima el sábado 17 de septiembre, en calidad de flamante invitada internacional por el Día de la Historieta Peruana 2011.

Doctora en Sociología por la UBA es autora del magistral estudio: “El oficio de las viñetas: La industria de la historieta argentina”, su tesis doctoral publicada por Ediciones Paidós el 2010. Ese mismo año, Laura Vázquez fue la coordinadora general del Primer Congreso Internacional de Historietas: “Viñetas Serias” en Buenos Aires, buscando promover y revalorar el desarrollo del interés reflexivo por la investigación metodológica de historietas y humor gráfico, consolidándose como la académica más importante y notable de Argentina en el campo de la narrativa gráfica. En la actualidad está asumiendo el proyecto de investigar la historieta autorreferencial de Copi.

Como guionista de cómics realizó “Historias Corrientes” con dibujos de Federico Rubenacker, publicada el 2004 por Ediciones De Ponent, (Alicante). “Entreactos” con dibujos de Dante Ginevra y prólogo de Carlos Trillo, publicada el 2008 por Editorial Domus y “El Diario de Juana” con Federico Rubenacker (inédito). También “Historia de Ana, un mosquito y el enano” con dibujos de Alejandra Lunik para la revista Fierro (2007-2009). Esposa del destacado guionista de cómics argentino Diego Agrimbau, Laura Vázquez es una de las personalidades más sobresalientes del medio historietísco argentino de su generación. ¡Flamante honor nos confiere con su visita a Lima!

2 comentarios: