martes, 28 de marzo de 2023

“Rocketeer: Las aventuras completas”, de Dave Stevens







 

Por Gabriel Zárate

Moztros Editorial (España) anuncia, la publicación de la recopilación integral de “Rocketeer”, obra con guion y dibujos del notable historietista e ilustrador norteamericano Dave Stevens (1955- 2007), quien empezó como entintador de Russ Manning para las tiras diarias de Tarzán y Star War, para después trabaja en animación y cine. En 1982 diseña a su fascinante personaje Rocketeer, donde recrea la década del 30 y sus iconos del Pulp americano, con un estilo sofisticado y exquisito. Siempre admirador de la modelo Betty Page Stevens destacaría luego por sus glamurosas ilustraciones de estilo pin-up.  The Rocketeer: The Complete Adventures by Dave Stevens fue publicado el 2009 por IDW Publishing (EEUU), con un nuevo color de Laura Martin, escogida por el propio Dave Stevens antes de su muerte. The Rocketeer: Las Historias Completas fue editado en español el 2011 por Norma Editorial. “Rocketeer: Las aventuras completas” es un libro de 152 páginas a color. Estupenda publicación de marzo.

“¡Es tiempo de surcar los cielos junto a Cliff y Betty en este hermoso álbum de gran tamaño que presenta la saga original de cómics de The Rocketeer, en una nueva edición recoloreada, remasterizada y completa!”

The Rocketeer, creado por Dave Stevens, irrumpió en los estantes de las tiendas de cómics hace más de 40 años. Desde entonces, esta historia encantadora y bellamente ilustrada que homenajea a las mejores historias pulp presenta las aventuras del piloto de acrobacias Cliff Secord después de encontrar un jetpack experimental. Con la ayuda de su amigo Peevy, y el apoyo incondicional de su bella novia Betty, Cliff comenzará a recorrer los cielos de Los Ángeles de los años 30. La intriga abunda cuando Cliff se encuentra luchando contra espías enemigos y criminales infames, mientras trata de evitar que su vida personal con Betty sea cercenada por su doble vida como The Rocketeer”.

“Esta recopilación de aventuras, ganadora del premio Eisner al mejor diseño, presenta toda la saga del Rocketeer de Dave Stevens, además de una gran cantidad de páginas de material complementario de pin ups, bocetos e ilustraciones, que brindan una nueva visión de los procesos de pensamiento del artista mientras desarrollaba The Rocketeer”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario