viernes, 19 de agosto de 2022

“Dinastía maldita y otras historias de Japón”, Eduardo Mazzitelli, Walter Slavich, Gustavo Schimpp y Quique Alcatena






 
Por Gabriel Zárate

Merci Editorial (Argentina) anuncia, como novedad de septiembre, la publicación del libro de historietas “Dinastía maldita y otras historias de Japón”, que reúne la serie argentina “Dinastía maldita”, obra con obra con guion de los narradores Eduardo Mazzitelli (1952) y Walter Slavich (1964), y con dibujos del excepcional historietista Quique Alcatena (1957), sumado Tokyo Monogatari, historias cortas del Japón medieval con guion de Gustavo Schimpp (1966) y también dibujos de Quique Alcatena, además de “Bushido”, su primera historieta publicada. “Dinastía maldita” es una serie de seis capítulos aparecida en 1990, en los números 168 -173 de la revista Skorpio de Editorial Récord (Argentina). “Dinastía maldita y otras historias de Japón” es un libro de 160 páginas en blanco y negro. Novedad de septiembre.

Shomon vive una vida apacible como campesino, pero no duerme tranquilo. Decide afrontar su destino tras un encuentro con un zorro, que pondrá en jaque todo lo que cree saber sobre sí mismo. Memorias sobre sus ancestros, y un pasado como gran guerrero se le revelarán, y Shomon deberá recorrer un camino de venganza para recuperar ese pasado, esas memorias de las que fue privado; para volver a ser el gran guerrero que fue, y así vengar la Dinastía Maldita”. (Nota de Prensa).

Dinastía Maldita, con guiones de Eduardo Mazzitelli y Walter Slavich, fue un viaje al Japón feudal y al folklore de esa tierra. Más de una vez he hablado de la profunda influencia que el arte de la estampa japonesa ha tenido sobre mí, desde que las descubrí en un libro sobre arte oriental de mi padre. Los grabados de Hokusai, Sharaku, Utamaro e Hiroshige entre otros me impactaron, y se quedaron conmigo para siempre”. (Quique Alcatena).


No hay comentarios:

Publicar un comentario