domingo, 12 de abril de 2020

“La esperanza pese a todo. Segunda parte. Una aventura de Spirou por Émile Bravo”, de Émile Bravo




Por Gabriel Zárate          

Dibbuks Editorial (España), ofrece como novedad de marzo la publicación del segundo tomo de la novela gráfica “La esperanza pese a todo. Segunda parte. Una aventura de Spirou por Émile Bravo”, obra con guion y dibujos del historietista e ilustrador francés Émile Bravo (1964) y color a cargo de Fanny Benoit (1981), continuación de la célebre y aclamada “Diario de un ingenuo”. Si bien Spirou es un personaje del historietista francés Rob-Vel (Robert Velter. 1909 – 1991), creado en 1938, y que aún continúa editándose, fue durante el período en que lo dibujaba Franquin (1924-1997), los años 1946- 1969, cuando Spirou logra alcanzar su cúspide de celebridad.  “L'Espoir malgré tout - Deuxième partie - Un peu plus loin vers l'horreur” publicada en octubre del 2019 por Editions Dupuis (Bélgica), forma parte de la colección “Une aventure de Spirou et Fantasio par...”, donde Émile Bravo se encargó de dibujar la historia “Le journal d'un ingénu” (2008).  “La esperanza pese a todo. Segunda parte. Una aventura de Spirou por Émile Bravo” es un tomo de 88 páginas a color, el segundo de un total de cuatro. Excepcional novedad de marzo.

Émile Bravo vuelve con una saga histórica en 4 tomos. Otoño de 1940. Spirou consigue convencer a Fantasio para que se quede con él y no se vaya a trabajar a Alemania. Pero los tiempos son difíciles y el sacerdote que le alquila la habitación amenaza con echarle. Spirou y Fantasio deciden salir a recorrer el país con un teatro itinerante de marionetas, pero nuestro querido Fantasio se enamorará y causará serios problemas a Spirou”.

“La obra completa, continuación cronológica de Diario de un ingenuo, será una verdadera novela que mezclará acción, humor, realidades históricas y reflexión filosófica. Una obra madura con un mensaje fuerte para los lectores adultos”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario