domingo, 23 de febrero de 2020

“Cieloalto”, de Diego Agrimbau y Leonardo Pietro


Por Gabriel Zárate

Grafito Editorial (España), anuncia, como novedad de febrero, la publicación de la novela gráfica argentina “Cieloalto”, primero aparecida en la revista “Fierro”, con guion de Diego Agrimbau (1975), el guionista más talentoso de su generación en el cómic argentino, y dibujos de Leonardo Pietro (1980), la dupla creadora de “Fergus, Detective Publicitario”.  “Cieloalto” fue recopilada como libro por Agua Negra Ediciones (Argentina) de Federico Grunauer, el 2012. “Cieloalto” es un libro de tiene 88 páginas a color. Estupenda novedad de febrero.

“La ciudad de Cieloalto está construida sobre un gigantesco puente elevado a cientos de metros de altura. La vida en sus calles puede imaginarse fácilmente a partir de la siguiente suposición: ¿Qué sucedería si la edad de una persona no se determinara por el paso del tiempo sino por su ubicación en el espacio? Esta es la historia de Javier Dosaires y de su larga vida en lo alto del puente. Una vida marcada por aquellos dos segundos en los que desperdició toda una eternidad. Una historia original de ciencia ficción sobre viajar en el tiempo y la inmortalidad”. (Nota de Prensa).

Cieloalto fue publicada originalmente entre diciembre de 2010 y enero de 2012, en forma de relato por entregas en la revista Fierro. Con el correr de los episodios se fue convirtiendo en una de las series más aclamadas por los lectores, por la intensidad de su trama y su impecable labor gráfica; y puede decirse, sin dudas, que se trata de una de las historietas de ciencia ficción argentinas más importantes de los últimos años”. (Agua Negra Ediciones). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario