martes, 25 de febrero de 2020

“La ciudad de los prodigios”, de Claudio Stassi y Eduardo Mendoza




Por Gabriel Zárate

Planeta Comics (España) anuncia, como novedad de marzo, la publicación de la novela gráfica “La ciudad de los prodigios”, adaptación de la novela homónima, publicada en 1986 por Seix- Barral, del novelista catalán Eduardo Mendoza Garriga (1943) ganador de Premio Cervantes, con guion y dibujos del historietista italiano Claudio Stassi (1978), radicado en Barcelona, dibujante de “Para toda la vida”, “Banda Stern” y autor de “Por eso me Llamo Giovanni”. Claudio Stassi tiene un libro “Rosario. Amor y muerte”, con guion del excepcional narrador argentino Carlos Sampayo (1943), aún inédito en español.  “La ciudad de los prodigios” es un libro de 232 páginas a color. Novedad de marzo.

Una de las novelas más queridas y leídas en todo el mundo se convierte en novela gráfica gracias al trazo de Claudio Stassi: En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo”.

Mendoza, en la novela original, nos propone un singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario