lunes, 12 de agosto de 2019

“Mario. El universo Vargas Llosa”, de Carlos Enrique Freyre, Hildebrandt Doménico Pagano, Omar Carrillo Ochoa y Daniela Gamarra Saenz


Por Gabriel Zárate

Reservoir Books (Perú), línea editora de Penguin Random House Grupo Editorial, ofrece como novedad de julio, la publicación del comic “Mario. El universo Vargas Llosa”, obra peruana con guion del narrador y guionista fílmico Carlos Enrique Freyre (1974), autor del comic “Mario, cuadernos de un viajero” (2016). y con dibujos de los historietistas Carlos Enrique Freyre, Hildebrandt Doménico Pagano, Omar Carrillo Ochoa y Daniela Gamarra Saenz. "¿Cómo son los personajes del universo vargasllosiano? Sabemos de su temperamento, de sus virtudes y defectos, pero ¿cuál es su rostro? ¿Cuál es su forma humana? Esta historia gráfica, Mario, el universo Vargas Llosa, trata de ser una aproximación a ese imaginario". “Mario. El universo Vargas Llosa” es un libro de 156 páginas a color. Novedad de julio. 

“En el vasto espacio de la literatura, la vida y la obra de Mario Vargas Llosa constituyen, en sí mismas, un universo de múltiples dimensiones. Carlos Enrique Freyre ha sabido sintetizar en esta historia gráfica lo esencial de ese universo vargallosiano -desde sus primeros años de infancia hasta la obtención del Premio Nobel de Literatura 2010-, de la mano de cuatro jóvenes ilustradores peruanos: Domenico Pagano, Omar Carrillo, Daniela Gamarra y Jesús Castro.”.

“En esta acertada alianza entre la palabra y la imagen, el lector se adentrará en una historia que muestra los pasajes más significativos en la meteórica carrera del escritor peruano, donde sobresalen su incansable vocación literaria y los personajes que habitan sus ficciones, así como su faceta familiar, amorosa, periodística y política. Mario, el universo Vargas Llosa es una singular biografía ilustrada que rinde homenaje al escritor más universal de las letras peruanas.”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario