miércoles, 17 de abril de 2019

“Duam: La piedra de luz”, de Félix Vega


Por Gabriel Zárate

Planeta Cómic (Chile) anuncia, como novedad de mayo, la publicación de un nuevo rescate editor, inédita en español, la edición integral de “Duam: La piedra de luz”, obra con guion y dibujos del talentoso historietista chileno Félix Vega (1971), hijo de Oskar Vega (1945- 2007), primer dibujante del personaje “Mampato”. Félix Vega es autor de “Juan Buscamares” y de varios libros de comics, como dibujante, junto al gran guionista catalán Enrique Sánchez Abulí, como “María Dolares”, “Asesinos Anónimos” y “Las Dos Sonrisas”. “Duam” fue publicado originalmente en dos tomos: 1. Le Dieu Prédateur (2010) y 2. L'Hiver des Morts (2011) por Éditions CLair de Lune (Francia). “Publicada originalmente en Francia en 2010, nos complace entregarles por primera vez en español Duam: La piedra de luz. Una historia épica en que la naturaleza y la magia se configuran en una fábula sobre la vida y la muerte”. “Duam: La piedra de luz” es un libro de 120 páginas a color. Estupenda novedad de mayo.

Felix Vega es uno de los más importantes y trascendentes artistas de la novela gráfica chilena y mundial. En DUAM nos regala una historia fascinante llena de magia y humanidad: una combinación aparentemente imposible de belleza y brutalidad, armonía y conflicto, dicha y horror. Arte entendido no solo como experiencia plástica, sino como una narrativa contundente en que cada trazo, color y textura construyen la voz del relato y del mundo en que se sumerge. En esta obra no solo se refleja un momento cumbre de su talento técnico como autor, sino también de su madurez y riqueza creativa como contador de historias, como artista completo. Imperdible”. (Gabriel Rodríguez)

Juan Buscamares de Félix Vega es una maravilla gráfica que despierta admiración tanto en las tierras como en los mares. Y Duam es otra prueba de ello”. (Enrique Sánchez Abulí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario