lunes, 4 de diciembre de 2017

“Wally Wood: MAD. Grandes genios del humor: Volumen 1”, de Wally Wood


Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia, como novedad de diciembre, en la colección “MAD. Grandes genios del humor”, la publicación del primer volumen, de un total de dos, de una recopilación dedicada a la obra del gran historietista norteamericano Wally Wood (1927-1981), acompañado en los guiones de Harvey Kurtzman (1924-1993). Wally Wood fue fundador de la revista MAD en 1952 y uno de sus mas brillantes dibujantes. “Wally Wood: MAD. Grandes genios del humor: Volumen 1” es un libro de 80 páginas a todo color. Novedad de diciembre.

“Con un don para imitar a la perfección el estilo de otros dibujantes (a la vez que los parodiaba con gran habilidad), Wally Wood fue un dibujante muy influyente e imprescindible de MAD. Sus extraordinarias habilidades fueron tan importantes para la revista, que apareció en todos y cada uno de los 86 primeros números. Con este volumen, comenzamos a recopilar la totalidad de la obra que Wood realizó para los primeros números de MAD”.

“MAD lleva mas de medio siglo satirizando la política, la cultura popular, los deportes y todo lo que queda en medio. Pero durante sus primeros números, fue un cómic que parodiaba otros cómics, presentando ante los lectores a dibujantes humorísticos que pronto se convertirían en referentes. El presente tomo vuelve la vista hacia una época dorada de la popular revista satírica para mostrar la obra de uno de los primeros y más influyentes dibujantes de MAD”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario