viernes, 15 de diciembre de 2017

“Aya, de Yopougon: Edición Integral. 1”, de Marguerite Abouet y Clément Oubrerie


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, como novedad de diciembre, la publicación del primer volumen, de un total de dos, de la Edición Integral de “Aya, de Yopougon”, obra con guion de la narradora africana Marguerite Abouet (1971) y dibujos del historietista francés Clément Oubrerie (1966). “Aya, de Yopougon: Edición Integral. 1” reúne los tres primeros tomos de la saga, publicados entre los años 2005 – 2007, por Éditions Gallimard (Francia). “Aya, de Yopougon: Edición Integral. 1” es un volumen de 368 páginas a todo color. Estupenda y colorida novedad de diciembre.

“LA REALIDAD COTIDIANA DE UN CONTINENTE AFRICANO ALEJADO DE LOS CLICHÉS. Costa de Marfil, finales de 1970. Aya, una joven de diecinueve años, vive en Yopougon, un barrio de Abidjan en el que la mayoría de las jóvenes sueñan con convertirse en peluqueras y encontrar un marido. Mientras Bintou y Adjoua, sus dos mejores amigas, solo piensan en esquivar la vigilancia paterna para pasar las noches bailando o en el “Hotel de las mil estrellas”, Aya quiere estudiar medicina. Las tres pasan los días en Yopougon, entre amistad, enredos y amores, y nos muestran una África bella y vibrante alejada de los clichés de la guerra y el hambre”.

“Marguerite Abouet y Clément Oubrerie (Pablo, Luces del norte) nos presentan en esta premiada novela gráfica costumbrista el día a día de la gente de África. Un relato, repleto de humor y personalidad, aplaudido por público y crítica”. (Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario