lunes, 21 de noviembre de 2016

“Pribiloff 1898 y otras historias septentrionales”, de Sergio Toppi


Por Gabriel Zárate  

Ponent Mon (España), ofrece entre sus novedades de noviembre la publicación de “Pribiloff 1898 y otras historias septentrionales”, obra con guión y dibujos del genial historietista italiano  Sergio Toppi (1932-1912). “Pribiloff 1898 y otras historias septentrionales” es un libro recopilatorio de 152 páginas en blanco y negro. Notable novedad de noviembre.

"¿Qué tienen en común un cazador esquimal, dos estudiosos caballeros rusos, un pequeño gnomo, cierta dama misteriosa que habita en el bosque, un temible orco, la estatua de piedra de un mítico rey, unos cazadores de focas, un viejo fabricante de muñecas, un barquero siberiano y una pequeña y celosa divinidad de la montaña? Pues que todos ellos son personajes que surgieron de la imaginación de Sergio Toppi (1932-2012), para dar lugar a diez apasionantes historias que destilan un onirismo argumental subyugante y una belleza plástica inconfundible. Pribiloff 1898 y otras historias septentrionales reúne, por vez primera, para el lector español estos relatos cortos —inéditos hasta la fecha, la mayoría de ellos, en nuestro país—, que aparecieron publicados en su momento en revistas italianas como Alter Alter (Alterlinus), Corto Maltese o Comic Art, tres cabeceras referenciales de la denominada «historieta de autor», en la que Toppi fue una de las figuras más destacables." (Nota de Prensa).

1 comentario:

  1. hace unas semanas pude conseguirlo, y sí,el libro está genial, la presentación a la altura que merece presentar una obra de Toppi, en tapa dura y cuché, y la buena selección de las historias así como los datos de sus publicaciones originales. Saludos de Lima!

    ResponderEliminar