sábado, 19 de noviembre de 2016

“Grandes autores de Vértigo: Len Wein y Bernie Wrightson. La Cosa del Pantano: Génesis Oscura”, de Len Wein y Bernie Wrightson


Por Gabriel Zárate    

ECC Ediciones (España) anuncia, como novedad del reciente octubre, en su colección Grandes autores de Vértigo, la publicación de un libro dedicado a la magnífica obra del autor Len Wein (1948) y del gran historietista de horror Bernie Wrightson (1948), donde se rescata “La Cosa del Pantano: Génesis Oscura”. El libro recopila trabajos aparecidos en House of Secrets número 92, Swamp Thing núms. 1 a 10, publicadas por Vértigo (EEUU). “Grandes autores de Vertigo: Len Wein y Bernie Wrightson. La Cosa del Pantano: Génesis Oscura” es un libro de 240 páginas a todo color. Gran novedad del reciente octubre.

“Víctima de un atentado, el bioquímico Alec Holland cae a una ciénaga empapado en un suero agrícola de su invención. La criatura que emerge de las negras aguas no tiene carne ni sangre, sino musgo y cieno. Es la Cosa del Pantano, y trata de recuperar su humanidad enfrentándose a monstruos remendados, científicos desalmados, alienígenas desorientados e incluso al mismísimo Batman en un puñado de aventuras memorables.  En 1971, el mítico guionista Len Wein (Antes de Watchmen: Ozymandias) y el legendario dibujante Bernie Wrightson (Batman: La Secta) firmaron una historia corta para la revista House of Secrets protagonizada por un monstruo hecho de fango. El éxito de la Cosa del Pantano se prolongó en una serie cuyos 10 primeros episodios, firmados por el mismo equipo creativo,  figuran por méritos propios entre los clásicos de la historieta de horror”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada