jueves, 20 de octubre de 2016

“Multitudes”, de Eduardo Yaguas



Por Gabriel Zárate  

Ediciones Pictorama (Perú) editora nacional orientada al comic independiente y conducida por el bloguero Giancarlo Román y el poeta Jerónimo Pimentel, anuncian, como grata novedad de octubre, su cuarto título nacional, la novela gráfica  “Multitudes”,  obra con guión y dibujos del historietista peruano Eduardo Yaguas quien es “historietista e ilustrador, dueño de un expresionismo fuerte e impactante que se transmite mayormente en sus reconocidos trabajos en acuarela. Colabora en  revistas nacionales e internacionales (Carboncito, Larva, Revue Citrus) y en su poco tiempo en la  escena nacional se ha convertido en un referente moderno para el cómic latinoamericano”. “Multitudes” es presentado el día viernes 28 de octubre a las 6:00 pm en la Feria Ricardo Palma (Miraflores) en el auditorio Antonio Cisneros, con la presencia de Micaela Chirif, Fátima Toche, Amadeo Gonzales y Giancarlo Román, como panelistas que acompañan al autor en su primera novela gráfica, luego se realizarán las firmas obligadas para todos los lectores asistentes.  “Multitudes”  es un libro de 144 páginas en blanco y negro. Gran novedad de octubre para el comic peruano.  

“Cuatro personas. Una quinta de barrio. Muchos sueños compartidos. En su ópera prima, Eduardo Yaguas nos presenta una Lima muy similar a la nuestra en la que un joven quiosquero, una activista social, un ex bombero ciego y una operadora de tragamonedas deben unirse para evitar el desalojo inminente de su quinta residencial. Durante su travesía se enfrentarán a personajes grotescos, ambientes llenos de negatividad y una  burocracia exasperante. ¿Lo peor de todo? Una serie de pesadillas que parecen querer destruir todo lo que conocen y aman. ¿Lograrán su cometido antes que sus mundos se vean reducidos a  cenizas? ¿Encontrarán la felicidad y paz que tanto añoran?”.(Nota de Prensa).

Eduardo Yaguas posee un talento enorme que se expresa en un estilo original e  identificable y ‘Multitudes’ es la mayor prueba de esta potencia artística. Esta novela gráfica es la historia de un grupo de personas que lucha por sobrevivir el horror cotidiano, pero también es la visión de una ciudad que así como sangra, sueña.” (Jerónimo Pimentel).

Yaguas siempre me sorprende, nos lleva a un universo que es un cocktail de fantasía y  dura realidad. Sus dibujos tienen carácter y personalidad. Eso hace que no quieras parar de leerlo.” (Power Paola).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada