domingo, 23 de octubre de 2016

“Cuarentón”, de Joe Ollmann



Por Gabriel Zárate   

Ediciones La Cúpula (España) anuncia, entre sus novedades de octubre, la publicación de la segunda edición de la novela grafica: “Cuarentón”,   obra con guión y dibujos del historietista canadiense independiente Joe Ollmann (1966). Mid-Life fue publicada en el 2011 por Drawn and Quarterly (Canadá). “Cuarentón” es un libro de 196 páginas, en blanco y negro. Novedad de octubre.

“Cuarentón es la historia de un hombre de cuarenta años, John, que vuelve a ser padre con una nueva esposa, mucho más joven que él, lo que se traduce en un ataque lento y doloroso mediante pañales sucios a su antigua virilidad y a su propia identidad. John siempre había creído que la edad era un estado de ánimo; sin embargo, sus hijas mayores de edad, su bebé, su esposa llena de energía, su trabajo estresante, la casa llena de gatos, y su cuerpo flácido con el estómago totalmente hinchado y el pecho caído, consiguen que John admita a regañadientes que está padeciendo la crisis de los cuarenta. La crisis lo lleva a gritarle a su esposa, a pelearse con sus hijas y a que se le olviden los plazos en la oficina, que ponen, lo que pone en peligro su trabajo. John se alivia del estrés de la vida cotidiana con un encaprichamiento aparentemente inofensivo por Sherri Smalls, una guapa intérprete infantil, quien le canta adorablemente desde el DVD de su hijo”.

Sherri, a su vez, también está desesperada por encontrar una distracción en su vida. Los inicios de su carrera como cantante de rock para adultos dieron un brusco giro llevándola a un éxito relativo pero completamente aborrecible como intérprete infantil. Pero con ello paga las facturas y tiene en el horizonte un programa de televisión matinal los sábados, si es capaz de despedir a su ahora-sí-ahora-no novio alcohólico y compañero de banda. El encaprichamiento de John se convierte en obsesión y un email azaroso y fatídico lo lleva a un encuentro inesperado que podría desenmarañar las vidas de John y Sherri”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada