domingo, 28 de febrero de 2016

Se ha inaugurado la primera Comicteca pública en el Perú


Perú 21: La Biblioteca Pública de Lima inauguró la primera comicteca —espacio dedicado al cómic— del país. Esta nueva área está situada en la sala escolar de la sede Lima (cuadra 4 de la avenida Abancay) y busca fomentar la lectura.

El cómic es una serie de dibujos que están acompañados con diálogos de personajes y cuenta una historia. Este género llama mucho la atención de los niños y jóvenes debido al dinamismo de las viñetas, por lo que es más fácil entretenerse con la trama.

La comicteca cuenta con 2,000 cómics, que incluyen material de lectura sobre mitología griega, maya, asiática, egipcia, africana y peruana. Además de leyendas y tradiciones costumbristas de diversos países como España, Japón, Francia, Bélgica, entre otros.

Según el portal Lee por gusto, la comicteca se denomina Galilea Ramírez R. en honor a una niña de 10 años que no dudó en desprenderse de su colección personal de 200 novelas gráficas para alimentar el área de lectura que ahora están al servicio público

“La Gran Biblioteca Pública de Lima se pone a la altura de Bogotá, Guayaquil, Santiago de Chile y Puebla, ciudades latinoamericanas que ya cuentan con este servicio”, afirmó el psicólogo José Luis Guardia, quien impulsó esta iniciativa con el lema “Leer es divertido”.

El horario de atención de la Biblioteca Pública de Lima es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:30 p.m. Trámite para obtener el carnet de lector es gratuito. (Perú 21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario