Por Gabriel Zárate
Astiberri Ediciones (España) anuncia entre sus novedades del próximo diciembre, en la Colección Sillón Orejero, la publicación de la novela gráfica “Sam Zabel y la pluma mágica”, con guión y dibujos del prestigioso historietista neozelandés Dylan Horrocks (1966), autor de "Hicksville". “Sam Zabel and the Magic Pen” es una novedad en pre-venta de Fantagraphics Books (EEUU) para noviembre. “Sam Zabel y la pluma mágica” es un libro de 228 páginas a color. “Un mágico divertimento que explora las consecuencias de la creación”. Novedad de diciembre.
“El autor Sam Zabel no ha dibujado un cómic en años. Atrapado en una pesadilla de desesperación y bloqueo creativo, Sam pasa los días escribiendo historias de superhéroes para una gran editorial estadounidense y mirando a una hoja de papel en blanco, incapaz de dibujar una sola línea. Un día encuentra un misterioso cómic ambientado en Marte y se ve arrastrado de cabeza a un fantástico y enloquecedor viaje a través de siglos de cómics, historias y mundos imaginarios. Acompañado por una joven creadora de webcómics llamada Alice y una enigmática colegiala con botas cohete y una bolsa llena de cómics, Sam parte en busca de la pluma mágica, encontrándose por el camino unas alienígenas ninfómanas, monjes medievales, piratas, duendes y, por supuesto, autores de cómic. Divertido, erótico y reflexivo, Sam Zabel y la pluma mágica explora los placeres, peligros y consecuencias morales de la creación y la fantasía. El autor Dylan Horrocks regresa con esta largamente esperada novela gráfica, la primera desde su clásico Hicksville, publicado en 1998 y que ganó un premio Eisner, fue nominado a dos premios Ignatz, un Harvey, dos Alph’Art, y fue elegido libro del año por The Comics Journal”. (Nota de Prensa).
“Sam Zabel y la pluma mágica supone una historia de madurez para las fantasías de nuestro pasado y un festivo abrazo de oso para los narradores de nuestro futuro. Una lectura mágica y espontánea de la primera a la última página”. (Scott McCloud).
“Horrocks explora el papel y la responsabilidad del arte narrativo, entremezclando géneros, jugando con los mecanismos propios del cómic y recuperando el sentido de lo mágico que en otro tiempo dominó el medio, todo ello con un espíritu retozón contagioso para el lector. Igual que su Hicksville, una obra obligada en cualquier biblioteca”. (Craig Thompson).
No hay comentarios:
Publicar un comentario