jueves, 2 de octubre de 2014

"Andanzas de un hombre en pijama", de Paco Roca


Por Gabriel Zárate 

Astiberri Ediciones (España) anuncia entres sus novedades de octubre, en su Colección Sillón Orejero, la publicación de "Andanzas de un hombre en pijama", con guión y dibujos del talentoso historietista español Paco Roca (Valencia. 1969). "Andanzas de un hombre en pijama" recopila su producción quincenal para El País Semanal, y suma un comic inédito de 12 páginas. El libro puede leerse como la continuación de “Memorias de un hombre en pijama”, publicado por Astiberri, el 2011. "Andanzas de un hombre en pijama", es un libro de 80 páginas a todo color. Novedad de octubre.

“El creador valenciano demuestra de nuevo su más acentuada vis cómica y capacidad de observación al poner en su punto de mira la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil de quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. No obstante, en esta nueva etapa de su trabajo en prensa, el lector se encuentra especialmente con temas que preocupan al autor de Los surcos del azar e invitan a la reflexión. Así, Roca emplea un tono más serio, en ocasiones reivindicativo, que fluye en todo caso sin estridencias. La necesidad de poseer, la complicada gestión del tiempo libre, las dudosas artes en el ejercicio del poder que difícilmente casan con una deseable gestión del bien público, diferentes aspectos del hecho de crear, el negocio de las semillas, la burocracia de grandes corporaciones, los países de segunda mano o los esquivos resortes para la consecución del éxito son algunos de los asuntos en los que se adentra en sus viñetas”. (Nota de Prensa).

“Una creación ciertamente memorable. Aparte de la redondez narrativa de todas las historias, cada viñeta contiene a su vez un gag o microrrelato brillante. Una divertida reflexión sobre el proceso creativo de todo narrador. Una nueva prueba de la versatilidad de Paco Roca, capaz de emocionarnos en todos los géneros que aborda”. (Fernando Marías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario