jueves, 28 de agosto de 2014

“Tarzan: El origen del hombre mono. Volumen 1”, de Joe Kubert


Por Gabriel Zárate

Yermo Ediciones (España), editora de comics conducida por Carles M. Miralles, anuncia como gran novedad del mes de septiembre, la publicación de una joya del comic: El primer volumen, de la recopilación integral en un total de cuatro tomos: “Tarzan: El origen del hombre mono”, con guión y dibujos del legendario historietista norteamericano Joe Kubert, (1926-2012) de estilo clásico en el dibujo, admirador de Harold Foster. “En los inicios de los años setenta, Joe Kubert propuso a la editorial DC adquirir los derechos de «Tarzán» y realizó una adaptación de las historias de Edgar Rice Burroughs que han quedado como canónicas, aun teniendo en cuenta que es un personaje que está en el origen de la historieta de aventuras y que ha sido realizado por grandes artistas. Su estilo nervudo, dramático y dinámico alcanza su máxima expresión” (Wikipedia). “Tarzan: The Joe Kubert Years Volume 1” se publicó el 2005 por Dark Horse (EEUU). “Tarzan: El origen del hombre mono. Volumen 1”, es un tomo de 200 páginas a todo color y su publicación será cuatrimestral. Imprescindible novedad de septiembre.

“Huérfano a los pocos años de edad y atrapado en el corazón de la selva africana, el heredero de Lord Greystoke es criado entre monos para convertirse en Tarzan, el Hombre Mono. Pero la jungla no es un lugar seguro para un hombre blanco, que deberá enfrentarse a las fieras salvajes que acechan entre los árboles, a las tribus aborígenes que amenazan su vida... ¡y a la llegada de exploradores ingleses y americanos que pondrán en peligro la paz en la selva! Pocos dibujantes han sido capaces de capturar la esencia de las secuencias de acción y el dinamismo de la figura humana como Joe Kubert. La máxima expresión de su talento se plasma en sus cómics de Tarzan de la década de los setenta del siglo pasado, los cuales escribió, dibujó y entintó. Esta hermosa recopilación, que cuenta con una introducción del propio Joe Kubert y color restaurado a partir de los originales de Tatjana Wood, es un tesoro para los aficionados a los relatos de aventuras”. (Nota de Prensa).

3 comentarios:

  1. ...IDW (USA), tambien publico un super tomazo, en blanco y negro del mismo personaje y artista, las paginas son facsimiles de las paginas dibujadas en su dia, hasta hay medias paginas, como dibujos obtativos a los inicialmente dibujados en papel vegetal...

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe donde puedo conseguirlo
    657565767

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usted en que país vive ??? Son tres tomos de Kubert. Por Busca libre se consiguen algunos tomos.

      Eliminar