sábado, 30 de agosto de 2014

“Piratas de Barataria: Tomo 1”, de Marc Bourgne y Franck Bonnet


Por Gabriel Zárate

Yermo Ediciones (España), editora de comics conducida por Carles M. Miralles, anuncia como novedad del mes de septiembre  la publicación del primer volumen, de un total de cuatro tomos, de “Piratas de Barataria”, saga de aventuras con guión del autor francés Marc Bourgne (1964) y dibujos del prolífico historietista Franck Bonnet (1967). “Les pirates de Barataria” se viene publicando por Glénat Editions (Francia) y el primer volumen de Yermo Ediciones recopila los cuatro primeros tomos: 1. “Nouvelle Orléans” (2009),   2. “Carthagène” (2010),  3. “Grande-Isle” (2010),   4. “Océan” (2011).“Piratas de Barataria: Tomo1” es un volumen de 192 páginas a todo color y su publicación será semestral. Novedad de septiembre.

“¿Qué lleva a una chica de familia adinerada a escapar de Francia a bordo de un barco corsario? ¿Qué motivos han conducido a la  joven Artemis a huir del Imperio napoleónico? Sean estos cuales sean, lo que ella no espera es acabar en las garras de los hermanos Lafitte, dos de los más temibles corsarios del golfo de México y acabar enrolada en La Flecha, el barco más rápido de la Península de Barataria, el refugio de los piratas de esa zona del mundo. La valía de una serie de corsarios y piratas se mide sobre todo por la capacidad de sus autores de reflejar las batallas navales, la crudeza de los abordajes, la bravura de estos fuera de la ley que se adueñaron de los mares durante los siglos XVIII y XIX... Si a todo esto, labor en la que exceden los dos autores de Piratas de Barataria, le añades una aventura cargada de secretos, misiones imposibles, espías y traiciones, tienes como resultado una de las series de aventuras más entretenidas de la actualidad”. (Nota de Prensa).

2 comentarios:

  1. ...la chica es hija ilegitima del Emperador Napoleon Bonaparte, es su padre quien paga al capitan del barco que zarpa de la Rochelle, con destino a Nueva Orleans...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, tío. Avisa de los spoilers.

      Eliminar