martes, 26 de noviembre de 2013

“Hombre”: Tomo 2 (Obra Completa), de Antonio Segura y José Ortiz


Por Gabriel Zárate   

Editores de Tebeos (Glénat. EDT. España) de Joan Navarro, anuncia la publicación del segundo volumen de “Hombre”, con guión de Antonio Segura (1947-2012) y dibujos de José Ortiz (1932), concluyendo la recopilación integra de este absoluto e indiscutido clásico del comic español contemporáneo. "Hombre" se publicó inicialmente, solo unos cuantos capítulos, en la revista "K.O Cómics" (Ediciones Metropol) y luego casi en su integridad en la revista "Cimoc" (Norma Editorial). Libro de 264 páginas a color, gran novedad de diciembre.

“Sin duda Hombre es una de las sagas más memorables del cómic español, nacida en esa prolífica época que fue el boom del cómic de los años 80. Ahora, tras el éxito editorial de la primera parte de esta obra integral, que recogió la obra en blanco y negro de Ortiz dedicada al personaje, EDT publica esta segunda (¡y tan reclamada por los fans!) parte de Hombre, en un volumen que recopila las páginas en color de la saga, y completa las aventuras del personaje. Una obra excepcional, sin duda, de un autor que en el 2012 ganó el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y que recientemente ha sido galardonado, en el último Salón del Cómic de Asturias, con el Premio Haxtur “Al autor que amamos”. Ninguna tebeoteca que se precie estará completa sin ambos volúmenes de esta obra integral de dos de los mejores autores españoles de tebeos: el dibujante José Ortiz y el guionista Antonio Segura, creadores de uno de los más memorables héroes de papel nacionales, el Hombre cuyas aventuras concluyen en esta nueva publicación de EDT” (Nota Prensa).

1 comentario:

  1. Buenos días. Si no estoy equivocado, que creo que no, primero se publicó en CIMOC y luego en K.O. Cómics (en los cuatro números que duró esta última revista), aparte de otras posteriores publicaciones, más recientes.
    Saludos.
    Mariano (España)

    ResponderEliminar