miércoles, 14 de agosto de 2013

“El Juego de Ender. Escuela de Batalla”, volumen 1, de Christopher Yost y Pasqual Ferry, basándose en la obra de Orson Scott Card


Por Gabriel Zárate

Panini Comics (España) publicó en el mes de julio “El juego de Ender. Escuela de batalla”, volumen 1, exitosa adaptación al cómic de la popular novela de ciencia ficción “El juego de Ender” (1985) ganadora del Premio Nébula (1985) y del Premio Hugo (1986), obra del novelista Orson Scott Card (EEUU.1951), con guión del historietista norteamericano Christopher Yost (1993) y dibujos del español Pasqual Ferry (Pascual Ferrándiz. 1961). “Ender's Game: Battle School” fue editado por Marvel Comics en dos sagas de cinco números (EEUU. 2008-2009). La actual compilación de Panini Comics precede una pronta adaptación cinematográfica. Libro de 128 páginas a todo color.

“La adaptación al cómic de la más influyente y aclamada novela de ciencia ficción de las últimas décadas. La guerra es inminente. Los alienígenas que casi destruyeron la Tierra en el pasado van a regresar, para terminar el trabajo que empezaron. Pero no nos vamos a sentar a esperar la muerte. Un ejército internacional está educando a los mejores individuos de esta generación para que luchen y acaben con el enemigo. Y no hay ninguno como el niño de ocho años llamado Ender Wiggin. ¿Podrá salvar al planeta? Primero tendrá que sobrevivir a la escuela de batalla”. (Nota de Prensa).

1 comentario: