Por Gabriel Zárate
Nacido en 1928 en Buenos Aires, hoy viernes 12 de agosto a los 83 años murió Francisco Solano López, uno de los últimos grandes maestros de la historieta argentina.
Tras dibujar “Rolo el Marciano Adoptivo”, sería en 1957 y siempre con guión de Héctor Germán Oesterheld, que Solano López dibujara para la revista Hora Cero: “El Eternauta”, la inigualable obra cumbre de ciencia ficción que lo catapultaría a la inmortalidad. Después dibujaría también para HGO: “Amapola Negra” y “Joe Zonda”. Dentro de su amplia trayectoria destacan sus numerosos trabajos con Ricardo Barreiro: Slot Barr, Ministerio, Instituto, El día del Juicio. Resalta notablemente el gran policial argentino en dupla con Carlos Sampayo: “Evaristo”.
Desde abril su salud se resquebrajó. Tras varias semanas de internamientos una hemorragia cerebral desencadenó en un coma que finalmente acabó con la vida de Francisco Solano López, pero no con su obra, que será tan eterna como su inolvidable autor.
Hasta siempre Maestro...
ResponderEliminarOjalá en su camino pueda encontrarse con oesterheld, y vuelvan a hacer El Eternauta juntos...
Suerte Gabriel!!!
Galopehistorietas.blogspot.com
Albacaootto.blogspot.com
Nos deja un grande de la historieta. El eternauta y Evaristo son dos obras maestras y su producción está plagada de grandes trabajos. D.E.P.
ResponderEliminar