martes, 30 de agosto de 2011

"Historieta a toda costa" en su tercera versión Marplatense


Por Gabriel Zárate

Se realizará a inicios de septiembre en la ciudad de Mar del Plata la tercera versión del Festival de comics: "Historieta a toda costa", organizado por el grupo de trabajo RR&Bcultural, como parte del homenaje marplatense al día de la historieta argentina, contando para ello con la exposición: “La patria dibujada”, la muestra de historietas del Bicentenario, gracias a la Secretaria de Cultura de Nación. Del 2 al 20 de septiembre en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1752), de 10am a 8pm. Ingreso libre. El cronograma de "Historieta a toda costa", incluye dos días de actividades, presentaciones de libros y conversatorios:

Viernes 2 de septiembre:
5:30pm:
“Rasgos que hacen de la Historieta Argentina una Historieta Nacional.” Teniendo como disertantes a Max Aguirre, Quique Alcatena, Gustavo Sala y la presencia de María Iribarren, de Secretaría de Cultura de la Nación. Coordina la mesa: Humberto Miranda.
7pm: Inauguración de la Muestra: “La patria dibujada” con la presencia de los artistas invitados: Max Aguirre, Quique Alcatena, Gustavo Sala, Juan Sáenz Valiente, Lucas Nine, Ángel Mosquito, Alejandra Lunik, Santiago Maisonnave, Esteban Sterle, Pablo Lizalde, Valentín Lerena, Roberto Fontana, Malcom Berri, Nicolás Colacitti, Marcelo Borstelmann, Pedro Sanna, Facundo López, Lucas García, Hernán Carreras, Alejandro Pose, Iñaki Echeverría, Javier Rovella, Salvador Sanz, Ariel Olivetti, Liniers, Eduardo Risso, Jorge Tesan, Tute y Enrique Breccia

Sábado 3 de septiembre:
5pm:
Presentación de UHAMPA, suplemento de historietas del diario cultural CP7612 de Estación Camet. Con la participación de Esteban Sterle, Humberto Miranda, Santiago Maisonnave, Germán Genga, Valentín Lerena y Pablo Lizalde.
5:30pm: Presentación del los libros de historietas: "Alina y Aroldo 1", de Max Aguirre y “Torni Yo”, de Gustavo Sala, Carlos Trillo y Eduardo Maicas.
6:30pm: Mesa de debate con la presencia de Alejandra Lunik, Lucas Nine y Ángel Mosquito. Coordina la mesa: Humberto Miranda.

1 comentario: