viernes, 22 de octubre de 2010

Carlos Giménez en Lima


Por Gabriel Zárate

El más brillante historietista español, leyenda viva de gran fama mundial, Carlos Giménez (Madrid, 1941) llegó a Lima y fue el invitado estelar del “Festival Mundo Viñeta”, gracias a los buenos oficios del Centro Cultural de España.

Carlos Giménez, acompañado del historietista peruano Juan Acevedo, dictó el Taller: “Consideraciones sobre la historieta y el autor de cómics”, durante los días 20, 21, 22 de octubre, en el horario de 11am-1pm en el Goethe-Institut Lima.

El día jueves 21 de octubre a las 7:30 pm en el auditorio del C.C. de España, Carlos Giménez expuso la conferencia “Revisión del tebeo y su entorno próximo”.

El viernes 22 de octubre Carlos Giménez, durante la presentación de “Las Moscas no vuelan de noche” en la Sala Consistorial de la Municipalidad de Miraflores, fue homenajeado con la entrega del trofeo “Serrucho” por “El Club Nazca de la Historieta” del Perú, a cargo de Javier Prado, como reconocimiento a su sobresaliente trayectoria historietística de valor universal. El martes 26 estaría regresando a España.

4 comentarios:

  1. Sin duda alguna, un maestro.

    Carlos Reyes G.

    ResponderEliminar
  2. grata experiencia fue acudir a su taller y merecido el reconociento a un gran artista.
    me dio gusto sobre todo su sencillez y modestia.
    aplausos a quienes tuvieron la excelente idea de invitarle...muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones por tener presenta al maestro Carlos Giménes, Gabriel...Todo estuvo bacán salvo que un lumpen lo acosaba cual piraña de la Parada,seguramente con intenciones de sustraerle alguna de sus historietas ya que esa es su especialidad y lo digo con fundamento, tal como tu lo sabes...Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tambien te felicito por el recordaris de Giménez,
    y con relación al tipo que acosaba al dibujante español, creo saber quien es, es más, sé de sus fechorías en otros lugares como en la biblioteca de Juán Acevedo, la biblioteca del Centro Cultural de España, la Biblioteca de arte de la San Marcos, entre otros...Una verdadera lástima que existan estos tipos, sólo nos queda tener mucho cuidado

    ResponderEliminar