lunes, 15 de abril de 2024

“Se está muy sola en el centro de la Tierra”, de Zoe Thorogood








 

Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, como novedad de abril, la publicación de la gran novela gráfica “Se está muy sola en el centro de la Tierra”, obra galardonada con el Premio Russ Manning a la historietista más prometedora en los Eisner de la Comic-Con de San Diego 2023, con guion y dibujos de la historietista británica Zoe Thorogood (1998), también autora de “La inevitable ceguera de Billie Scott” (Reservoir Books). It's Lonely at the Centre of the Earth fue publicado el 2022 por Image Comics (EEUU). “Se está muy sola en el centro de la Tierra” es un libro de 192 páginas color. Zoe Thorogood constituye una de las grandes apariciones del cómic europeo. Valiosa novedad de abril.

LA GRAN NOVELA GRÁFICA DE LA AUTORA REVELACIÓN DEL MOMENTO. La dibujante de cómics Zoe Thorogood (La inevitable ceguera de Billie Scott) documenta seis meses de su propia vida mientras esta se hace pedazos en un intento desesperado por volver a juntar las piezas de la única manera que sabe”.

“Se está muy sola en el centro de la Tierra es una mirada íntima y metanarrativa a la vida de una artista egoísta que debe crear para sobrevivir. Thorogood muestra de forma conmovedora y original su lucha con sus problemas de salud mental —la ansiedad, la depresión y el síndrome del impostor— mientras va forjando una prometedora carrera en el mundo del cómic y se va encontrando a ella misma”. (Nota de Prensa).


1 comentario:

  1. Lo leí en inglés, es interesante,muy autobiográfico y autoreferencial (claramente).

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar