domingo, 7 de abril de 2024

“Mister Morgen”, de Igor Hofbauer








 

Por Gabriel Zárate

Desfiladero Ediciones (España) anuncia, como novedad de mayo, la publicación de la novela gráfica “Mister Morgen”, obra con guion y dibujos del historietista e ilustrador croata Igor Hofbauer (1974).  Mister Morgen fue publicado en septiembre del 2017 por Conundrum Preess (Canadá). “Mister Morgen” es un libro de 216 páginas, bitono, que incluye una exclusiva entrevista a Igor Hofbauer. Valiosa novedad de mayo.

“Por fin editado en castellano Mister Morgen, el trabajo más difundido internacionalmente de la leyenda del cómic underground Igor Hofbauer. El volumen ofrece un inolvidable mundo distópico, formado mayormente por bloques de pisos impersonales, un hábitat en apariencia ordenado que contrasta con los seres desubicados que lo habitan: estrellas olvidadas de la canción, músicos de rock con forma de hombres perro, personajes de vida errante o atenazados por la pulsión sexual, todopoderosos cuerpos de seguridad o mortíferos virus que siembran el pánico. Mister Morgen constituye un volumen singular”.

“El arte de Hofbauer golpea nuestro subconsciente, se suceden iconos e imágenes poderosas cuya procedencia no acabamos de identificar, pero que resultan familiares; mantiene una relación directa con nuestra psique. De Igor Hofbauer, cuyos carteles suelen ser presencia habitual en festivales internacionales, hemos podido ver anteriormente su trabajo en publicaciones como Kovra o Alta Tensión, donde ocupaba las páginas centrales a todo color”. (Nota de Prensa).

“Igor Hofbauer es el Charles Burns de los Balcanes”. Nina Bunjevac.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario