lunes, 18 de marzo de 2024

“Mercedes”, de Daniel Cuello








 

Por Gabriel Zárate

Nuevo Nueve Editores (España), conducida por el prestigioso editor español Ricardo Esteban, anuncia, entre sus publicaciones de marzo, una nueva edición de la novela gráfica “Mercedes”, obra ganadora del Premio Micheluzzi al Mejor Cómic 2020, en la Napoli Comicon de Italia, con guion y dibujos del historietista y escritor argentino con nacionalidad italiana Daniel Cuello (Córdoba. 1982), radicado en Italia y autor de Residencia Arcadia (Dibbuks.2018) y “Los buenos modales” (Nuevo Nueve. 2023). Mercedes fue publicado el 2019 por Bao Publishing (Italia) y por Nuevo Nueve el 2020. “Mercedes” es un libro de 240 páginas a color. Publicación de marzo.

Mercedes es una de las mujeres más poderosas del mundo. Hasta el día en que le avisan de que la llamarán para que responda de todas sus tropelías. Lo que ha hecho a lo largo de los años, cada trato rayando la ilegalidad, cada acuerdo a pesar de sus nefastas consecuencias. En un mundo donde el cambio climático se ha convertido en un trastorno socioeconómico, una mujer en fuga es la punta de la balanza de su propio destino y el de la humanidad.

“El autor cuenta una historia intrincada, estratificada, compleja, convincente, seductora e irredimible. La prueba más madura de autoría de un narrador que ahora es dueño de sus propios medios. Un libro de una potencia sin precedentes, capaz de hacer que el lector se sienta completamente indefenso ante los acontecimientos”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario