miércoles, 5 de octubre de 2022

“De otro planeta. Las indecentes aventuras de Patricia Highsmith”, de Grace Ellis y Hannah Templer







 

Por Gabriel Zárate

Sapristi Cómic (España), línea de Roca Editorial dedicada a incursionar en el campo de la historieta, anuncia como novedad de noviembre, la publicación del cómic norteamericano “De otro planeta. Las indecentes aventuras de Patricia Highsmith”, novela gráfica que tiene como protagonista a la escritora Patricia Highsmith (1921-1995) célebre autora norteamericana de relatos de suspenso, obra con guion de la narradora Grace Ellis (creadora de “Leñadoras”) y dibujos de la historietista Hannah Templer. Flung Out of Space: Inspired by the Indecent Adventures of Patricia Highsmith fue publicado en abril del 2022 por Abrams Books (EEUU). “Patricia Highsmith se convierte en protagonista de esta novela gráfica que -basada en hechos reales- retrata la vida de una de las grandes damas del crimen”. “De otro planeta. Las indecentes aventuras de Patricia Highsmith” es un libro de 164 páginas a todo color. Novedad de noviembre.

Patricia Highsmith definía sus obras como "novelas de suspense" en las que sus personajes siempre obedecían a oscuros impulsos que los identificaban como mentirosos carismáticos, criminales en potencia y, finalmente, asesinos. Pero, ¿qué pasaría si su propia vida fuese tratada de la misma forma? ¿Qué oscuras intenciones tenía la aspirante a novelista que empezó guionizando cómics mediocres para ganarse la vida y hacerse un hueco en el mundillo editorial?”

“De carácter arisco y con enemigos por doquier, "Pat" no encaja en el mundo, pero ella solo quiere triunfar en la literatura y, a poder ser, también en el amor. Con una vida social tremendamente acelerada, bebiendo y fumando por encima de sus posibilidades, Highsmith sabe que tiene historias que contar, pero no encuentra su voz. Mientras encadena una relación tumultuosa tras otra -se acuesta con todas las mujeres que se le ponen a tiro, incluidas sus compañeras de terapia- Pat está esforzándose para escribir el que será su primer éxito editorial: Extraños en un tren, el primer paso en su meteórica carrera literaria”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario