lunes, 7 de junio de 2021

“Kraken”, de Antonio Segura y Jordi Bernet


 




Por Gabriel Zárate

Editorial DQómics (España) anuncia, dentro de las novedades de junio, la publicación de la edición integral de un clásico del comic contemporáneo español: “Kraken”, obra con guion del narrador Antonio Segura (1947 – 2012) y dibujos del historietista Jordi Bernet (1944). “Kraken” es una serie de CIFI post apocalíptica que apareció publicada en 1983 en la revista “Metropol”, siendo recopilada en un tomo integral el 2003 por Glénat de España. “Kraken” es un libro de 176 páginas en blanco y negro. Imprescindible novedad de junio.

Metropol, la capital del crimen, oculta en sus entrañas una vasta y oscura red de alcantarillado. En estas lúgubres profundidades está el reino del Kraken, un terrorífico ser, fruto de la mutación de los despojos, la podredumbre y los compuestos químicos arrojados a las cloacas”.

Bernet y Segura aceptaron el encargo para la revista Metropol y crearon una obra maestra. En los extras, Leopoldo Sánchez escribe un breve e irónico prólogo y aporta una serie de fotografías con los componentes de la redacción de la revista (Manfred Sommer, Mariano hispano, Jordi Bernet, Leopoldo Ortiz, José Ortiz, Antonio segura y Leopoldo Sánchez), un equipo genial”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario