martes, 14 de julio de 2020

“Temudjin: Obra Completa”, de Antoine Ozanam y Antoine Carrion






Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España), en su línea Spaceman Books, anuncia como novedad de julio, la publicación de “Temudjin: Obra Completa”, libro con guion del narrador Antoine Ozanam (1970) y dibujos del historietista Antoine Carrión, gran dupla creativa del comic francés, responsables de “El Canto de los Sables” y “La sombra blanca”. Temudjin fue publicado en dos tomos 1. Temudjin (2013) y 2. Le voyage immobile (2015) por Daniel Maghen (Francia). “Una poética historia inspirada en Gengis Kan”.  “Temudjin: Obra Completa” es un libro de 200 páginas a color. Novedad de julio.

“El chamán Ozbeg lo vio durante su trance, nacerá un niño excepcional. Todos los signos están ahí: el tercer ojo, la protección y el apoyo de los espíritus. Él logrará grandes cosas. Si puede reunir a los clanes mongoles, destrozados por luchas internas, los llevará a la victoria y será el nuevo Temudjin. Su destino será similar al de Genghis Khan, quien tuvo el mismo nombre hace muchas generaciones. Fruto de la unión de un mortal con un espíritu del bosque, Temudjin será el nuevo Khan, uno de los más grandes”.  

“El territorio mongol agoniza bajo el yugo de un tiránico general. Los clanes están enfrentados y guerras fratricidas tiñen de rojo sus otrora verdes praderas. Temudjin, hijo del gran Lobo azul, educado en las artes chamánicas por Ozbeg y protegido por los espíritus del bosque, es la última esperanza de las tribus de las estepas: un guerrero hechicero destinado a unir a su pueblo y lograr su propia liberación. Antoine Ozanam y Antoine Carrion mezclan la increíble leyenda de Gengis Kan (cuyo nombre real era Temudjin) con los mundos de fantasía propios de La princesa Mononoke. Un libro bello y trepidante”. (Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario