miércoles, 6 de mayo de 2020

“Hikikomori. La tecnofilia también mata”, de Emilio Balcarce y Diego Garavano


Por Gabriel Zárate

Piedra, Papel o Tijera Editora (Argentina) anuncia, como novedad de mayo, la publicación de la novela gráfica argentina “Hikikomori. La tecnofilia también mata”, obra con guion del gran narrador Emilio Balcarce y dibujos del historietista Diego Garavano. Emilio Balcarce, narrador combina su labor de jefe de policiales del Diario Crónica con la de guionista de historietas. Tiene una producción abundante publicada para el mercado italiano y entre sus obras destacan títulos como “Crónicas del tiempo Medio” (Juan Zannoto), “Funeral” (Jok), “Asteroides” (Marcelo Pérez), “Tudo Bem” (Diego Garavano), “Lovechip” (Guillermo Donés). “Hikikomori. La tecnofilia también mata” es una serie que se publicó el 2014 en la revista Lanciostory de Aurea Editoriale (Italia). “Hikikomori. La tecnofilia también mata” es un libro de 52 páginas a color, con prólogo de Emilio Balcarce. Estupenda novedad de mayo.

“Es un drama existencial. La tecnología nos separa de nuestros padres, de nuestros amigos y hasta nos quita horas de sueño. Es una industria basada en la extracción y es un problema moral. Debemos reinventar el sistema para que sea positivo no para los bolsillos de los directivos de estas empresas sino para el conjunto de la sociedad”. (Tristan Harris, ex Ingeniero de Google). 

“El guionista Emilio Balcarce y el dibujante Diego Garavano, autores de la trilogía “Tudo Bem” y la novela gráfica “Nación India”, se unen nuevamente en “Hikimori”, un libro que intenta alertar sobre los peligros que acechan en el mundo informático. Léelo, si tu celular te deja…”. (Nota de Prensa).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario