viernes, 21 de diciembre de 2018

“Intensa”, de Sole Otero



Por Gabriel Zárate

Astiberri Ediciones (España) anuncia, como novedad del próximo enero en su colección Sillón Orejero, la publicación de la novela gráfica “Intensa”, obra con guion y dibujos de la joven y talentosa historietista argentina Sole Otero (Buenos Aires. 1985), autora de “La pelusa de los días” (Ediciones La Cúpula. 2013), “Poncho fue” (Ediciones La Cúpula. 2017) y “Siempre la misma historia” (Editorial Dícese. Argentina. 2018). Sole Otero graduada en Diseño Textil por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y “hace más de diez años dedicada al cómic y la ilustración”, además participa del blog colectivo “Chicks on Comics” junto a autoras como PowerPaola, Delius, Caro Chinaski, Clara Lagos, etc.  Sole Otero también “ha diseñado camisetas, bolsos y tarjetas de felicitación, ha impartido clases, confecciona muñecos de tela, ha colaborado con multitud de periódicos y revistas y ha ilustrado libros infantiles”. “CIENCIA FICCIÓN. COSTUMBRISMO. HUMOR”. “Intensa” es un libro de 176 páginas a color. Novedad del próximo enero.

“En los confines de la galaxia, una extraterrestre aburrida, muerta de asco y harta de la soledad decide bajar a la Tierra para disfrutar de los placeres de la seducción, de la carne y del amor humano. Su nueva misión: formalizar una relación estable con un hombre. Para ayudarla tiene un implante, Xoxo, que la guiará y le explicará el funcionamiento de la mente y del cuerpo humanos”.

“Pero pronto descubre que no es todo tan sencillo como parece y que, para estar en pareja, toca descifrar y respetar un sinfín de códigos y reglas: ¿por qué importa tanto la ropa elegida para la primera cita? ¿Cómo que una flatulencia puede echarlo todo a perder? ¿Hasta qué punto hay que fiarse de las redes sociales? ¿Es un problema ser demasiado intensa? Las relaciones humanas son inescrutables y la autora argentina esboza un retrato a la vez divertido y amargo de las complicaciones para que funcione una pareja”. (Nota de Prensa).

“Lo que parecía un cómic de porno y marcianos resulta que sí va de marcianos, pero trata más de sentimientos que de sexo (aunque también de sexo) y de hacer lo que te venga en gana le pese a quien le pese. Con intensidad y personajes muy cercanos y reales (aunque tengan seis tetas), Sole Otero reflexiona sobre las relaciones de pareja, la comunicación y todas esas cosas que hacen nuestro día a día un poco más complicado :)”. (Álvaro Ortiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario