martes, 22 de mayo de 2018

“Picasso en la Guerra Civil”, de Daniel Torres


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de mayo, la publicación de la novela gráfica “Picasso en la Guerra Civil”, obra con guion y dibujos del historietista español Daniel Torres (1958), el creador del popular personaje de CIFI “Roco Vargas”. “Picasso en la Guerra Civil” es un libro de 148 páginas, a color. Novedad de mayo.

UNA DIVERTIDA REFLEXIÓN SOBRE EL ARTE CON UNO DE LOS MAYORES GENIOS DEL SIGLO XX COMO PROTAGONISTA. Francia, 1953. Picasso, con 72 años de edad y afincado en la Costa Azul, es desde hace tiempo el artista más reconocido del siglo XX, un genio siempre activo que crea de forma compulsiva”.

“Pero, atormentado por la situación de una España dominada por la dictadura franquista, y recordando que nunca pudo combatir en la Guerra Civil, tiene la siguiente idea: ¿Y si a través de la historieta pudiéramos someter a la tenaz realidad y transformarla en lo que debería haber sido?”.

“En Picasso en la Guerra Civil Daniel Torres, uno de los autores más relevantes del cómic español, nos ofrece una cautivadora historia sobre los límites de la ficción y su poder para transformar la realidad”. (Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario