martes, 31 de enero de 2017

“Tenemos que hablar”, de Tute


Por Gabriel Zárate   

Editorial Lumen (España) anuncia, como novedad de enero, la publicación de la antología de humor “Tenemos que hablar”,  obra del humorista gráfico argentino Tute (Juan Matías Loiseau.1974), creador del personaje Batu y de Trifonia & Baldomero, autor de libros como El amor es un perro verde, Dios, el Hombre, el amor y dos o tres cosas más, Tuterapia, y muchos más. “Tenemos que hablar recoge las mejores viñetas del dibujante argentino Tute sobre las relaciones de pareja. Una mirada irreverente e hilarante sobre el amor, de uno de los mejores humoristas gráficos de su generación”. “Tenemos que hablar” es un libro de humor de 160 páginas a todo color. Novedad de enero.

"Una mirada irreverente e hilarante sobre las relaciones de pareja de uno de los mejores humoristas gráficos de su generación. Tute es un humorista gráfico argentino muy popular en su país por sus tiras gráficas. Publica todos los días sus chistes en el diario La Nación y todos los domingos en La Revista. Este ilustrador, reconocido como un digno sucesor por el propio Quino, mezcla en este libro todo su talento como ilustrador y su gran sentido del humor para ofrecernos un divertido recorrido por el amor, desde la infancia hasta la vejez, desde las ilusiones de los primeros años hasta las asperezas de la convivencia. Sus viñetas son ocurrentes, irónicas, sus dibujos tienen una elegancia formal infrecuente y sus chistes son verdaderas obras de arte. Tute logra siempre una gran complicidad con el lector y su humor llega a un público muy amplio. (Nota de Prensa).

Quino dice sobre Tute: «Lo digo así, de sopetón: Tute es para mí, sin duda alguna, el mejor dibujante de humor gráfico argentino surgido en los últimos años. La originalidad de sus ideas, el lenguaje de sus personajes, que va con natural fluidez de lo culto a lo popular según haga falta, su refinado sentido del humor, los atrapantes silencios que sabe crear entre cuadro y cuadro, hacen que, a mi entender, ya merezca el título de Maestro, a su temprana edad (bueno, tampoco es tan temprana). Escribo estas líneas con mucha alegría, porque gracias a Tute ha renacido en mí la esperanza de que los humoristas gráficos todavía no seamos una raza en extinción. Gracias, Tute!»"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada