miércoles, 17 de agosto de 2016

“Parto de nalgas”, de Ignacio Alcuri y Gustavo Sala


Por Gabriel Zárate 

Dragoncomics Editora (Uruguay) sello conducido por Pablo Roy Leguísamo, anuncia, como novedad de agosto, la publicación de la novela gráfica de humor “Parto de nalgas”, obra con co-guión del escritor, guionista y conductor uruguayo Ignacio Alcuri y del gran humorista gráfico argentino Gustavo Sala, quien también está a cargo de los dibujos. “Parto de nalgas” es un “proyecto premiado por el Fondo Concursable para la Cultura 2015 que entrega el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en la categoría Relato Gráfico”. “Parto de nalgas” es un libro de 96 páginas en blanco y negro, con prólogo de Riki Musso. Estupenda novedad de agosto.  

Ignacio Alcuri y Gustavo Sala comenzaron una historieta a dúo, en la que cada uno de ellos escribía los diálogos de su personaje y luego el argentino dibujaba. Durante años desarrollaron el proyecto en mesas de bares de Montevideo y Buenos Aires, mientras mendigaban dinero para poder terminarlo. Hoy, gracias a un error de los Fondos Concursables, Dragoncomics Editora publicó una aventura improvisada, delirante y (un par de veces) graciosa” (Nota de Prensa).

“No es un tratado de neonatología, aunque de a ratos nos atraviese con narraciones celestiales sobre la condición humana, si es que le podemos llamar humanas a estas dos chicas que juntas saben de amistad, la amistad de los desconocidos, la amistad de los que luchan por un mundo con menos permanganato de potasio y más prostíbulos para la tercera edad.” (Riki Musso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario