sábado, 18 de abril de 2015

“Los Wrenchies”, de Farel Dalrymple


Por Gabriel Zárate

Sapristi Cómic (España) es la línea de Roca Editorial dedicada a  incursionar en el campo de la historieta y anuncia como novedad de abril, la publicación de la novela gráfica “Los Wrenchies”, con guión y dibujos del historietista norteamericano  Farel Dalrymple (1972). “The Wrenchies” fue publicada en julio del 2014 por First Second (EEUU). “Fantástico. Un dibujo y unos colores preciosos, grandes personajes… tiene básicamente todo lo que podría desear en una novela gráfica.” (Mike Mignola). “Increíble. Una hazaña profundamente personal, un libro que invita a varias lecturas.” (Craig Thompson). “Los Wrenchies” es un libro de 315 páginas a todo color. Todo un éxito en EEUU. Novedad de abril.

Sherwood y Orson nunca debieron entrar en esa cueva. Aquel día, una puerta se abrió, una puerta que daba acceso a un oscuro y profano reino y el destino de la tierra cambio desde entonces. En este demencial futuro distopico, cualquier atisbo de vida en la tierra es observado y debidamente aniquilado por los Shadowsmen. Solo una banda de despiadados y poderosos chicos llamados Los Wrenchies puede oponerse a ellos. Cuando Hollis, un solitario chaval de la tierra, es mágicamente absorbido y trasladado al mundo de Los Wrenchies, consigue finalmente encontrar su lugar y su misión en el mundo. Pero el desafío y la consecución de dicha misión no le resultan fáciles. (Nota de Prensa).

“He querido jugar con la idea de hacer un cómic sobre un cómic que los  personajes del mismo están leyendo. También me encanta jugar con el tiempo. Escribí Los Wrenchies  desde la perspectiva de un niño que crece de forma no cronológica. Adoro la metaficción y, por supuesto, la ciencia-ficción”. (Farel Dalrymple).

“Soy un entusiasta de Farel Dalrymple desde el momento en que conocí su arte. Ahora veo  Los Wrenchies  y, oh, es una obra original y noqueante como pocas. Los personajes son auténticos y su mundo es a la vez excitante y terrorífico, plagado de detalles maravillosos.  Los Wrenchies  te dejará pasmado”. (Michael Allred. Madman).

No hay comentarios:

Publicar un comentario