miércoles, 3 de septiembre de 2014

Inauguración del “VII Salón Internacional de Humor Gráfico 2014”, con los invitados internacionales: Elena María Ospina y Xavier Bonilla (Bonil) y la premiación a Juan Acevedo


Por Gabriel Zárate

El día jueves 4 de septiembre a las 3.00 pm en el Parque Andrés Avelino Cáceres (San Isidro) se realizará la inauguración del “VII Salón Internacional de Humor Gráfico 2014”, organizado por Rocío Oyanguren, (Presidenta del Comité Organizador del Salón Internacional de Humor Gráfico) y el gran humorista nacional Omar Zevallos, (Coordinador Artístico). En esta ocasión el tema central es el “Cambio Climático”, reuniendo  120 trabajos procedentes de 56 países.  Los flamantes invitados internacionales son los humoristas gráficos Elena María Ospina y Xavier Bonilla (Bonil) y el gran historietista/ humorista peruano Juan Acevedo recibirá el Premio Humán Poma 2014. El Ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal será quien de inauguraré el “VII Salón Internacional de Humor Gráfico 2014”.

“Este año, la organización a cargo de la empresa Comunicación Activa ha unido esfuerzos de manera especial con el Ministerio del Ambiente, en un año coyuntural donde Perú se convertirá en la sede de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, y dicha muestra se convierte en la antesala perfecta a la gran cita internacional de diciembre próximo”.

“El Salón Internacional de Humor Gráfico tendrá este año dos invitados de lujo, la colombiana Elena Ospina, ganadora de diversos premios internacionales y el laureado caricaturista político ecuatoriano, Xavier Bonilla, conocido ampliamente como Bonil. Ambos serán testigos además, de la entrega del Premio ‘Huaman Poma’ al reconocido dibujante y humorista peruano Juan Acevedo, en mérito a su destacada trayectoria profesional”.

“Otro de los atractivos de esta inauguración, será sin duda el Gran Mural del Cambio Climático de más de 25 metros de largo trabajado por los alumnos de Toulouse Lautrec. Esta exitosa muestra itinerante de carácter internacional, permanecerá en San Isidro hasta el domingo 14 de setiembre, para luego continuar su paso por  el Parque Kennedy de Miraflores (Del miércoles 17 al domingo 28 de setiembre), Parque Central de Barranco (Del martes 30 al domingo 5 de octubre), Parque ‘San José’ de Jesús María (Del miércoles 7 al domingo 12 de octubre), Plaza de Armas de Pucusana (Del martes 14 al domingo 19 de octubre), Trujillo (Del Jueves 23 de octubre al domingo 2 de noviembre), Centro Poblado Santa Maria de Huachipa (Del jueves 6 al jueves 13 de noviembre) y Arequipa (Del jueves 18 al domingo 28 de diciembre)”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario