martes, 3 de junio de 2014

Tute, gran humorista gráfico argentino viene a Lima, invitado al Primer “Festival de la Palabra”, organizado por el Centro Cultural de la PUCP


Por Gabriel Zárate

Del martes 3 al sábado 7 de junio, se viene realizando el Primer Festival de la Palabra, organizado por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que cuenta con siete artistas invitados del extranjero, donde destaca el humorista gráfico argentino Tute (Juan Matías Loiseau. 1974) creador de los personajes “Batu”, “Trifonia y Baldomero” y del cuadro de humor “Tutelandia” que se publican en el diario La Nación. Hijo del gran Caloi (1948-2012), Tute es uno de los humoristas más talentosos de su generación. Además figuran también en el evento los escritores Rodrigo Fresán, Hernán Casciari, Rodrigo Hasbún, Francois Vallaeys, Guadalupe Nettel y Yuri Herrera.

Actividades  de Tute durante “El Festival de la Palabra”:
Viernes 6 de junio
5-6pm. “Ilustrar las palabras”: Tute, Cherman y Amadeo Gonzáles.
Sábado 7 de junio
3:30- 4:30pm. “Escribir imágenes (o escribir para cine)”: Pierre Emile Vandoorne conversa con Tute, Rossana Díaz Costa y Joanna Lombardi.
5-6pm. “Juan Acevedo conversa con Tute”.

“La PUCP señaló en un comunicado que los asistentes al festival podrán acudir a más de 40 charlas y mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, espectáculos teatrales, talleres y proyecciones de cine. Todas las actividades están "vinculadas a la palabra y humanidades" y la mayoría son de ingreso libre, según la institución”. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario