sábado, 7 de diciembre de 2013

“El Arte de Sebastián Cast: Caricaturas: Dibujo y Pintura, Secretos y Técnicas”, de Sebastián Cast


Por Gabriel Zárate  

CreateSpace Independent Publishing Platform (Canadá) publicó en el mes de octubre el libro “El Arte de Sebastián Cast: Caricaturas: Dibujo y Pintura, Secretos y Técnicas” del talentoso artista gráfico argentino Sebastián Cast (1973), discípulo de Hermenegildo Sabát. Es la obra de un eximio caricaturista, que puede apreciarse y disfrutarse en este libro de 94 páginas a color, cuya circulación y venta es por tiendas virtuales e internet. La presentación de “El Arte de Sebastián Cast: Caricaturas: Dibujo y Pintura, Secretos y Técnicas” fue el miércoles 4 de diciembre en la Alianza Francesa de Palermo (Buenos Aires) y se dio en el marco de "La exposición de alumnos de  Escuela de Dibujo Claudio Kappel", evento que incluía un homenaje al Maestro Carlos Nine. 

“En este libro encontrará caricaturas de músicos, actores famosos y celebridades realizados por este gran artista, trabajos con técnica tradicional y arte digital. También el paso a paso de la realización de algunos trabajos, además de  bocetos y estudios. Sebastian Cast nació el 29 de enero de 1973 en la ciudad de Buenos Aires capital de la Republica  Argentina. Allí  realizo sus estudios en  las escuelas de bellas  artes Manuel Belgrano y el instituto  Beato Angélico. Siguió su formación en el Estudio del artista  Plástico Claudio Piedras (Ex GRUPO ESPARTACO) dedicándose fundamentalmente al estudio del modelo vivo, y además estudió caricatura con el dibujante caricaturista  Hermenegildo Sabát. A través de los años, realizó  numerosas exposiciones de arte, tanto individuales como colectivas. Perteneció  a la agrupación artística  ALFA. Entre los años 1993 al 2010 se dedicó a la realización de caricaturas callejeras en; la ciudad de Mar del Plata  en las temporadas de verano. También lo hizo en varias provincias del país como Santa Fe y San Luis. También en Lloret de mar, Barcelona, España”. (Nota de Prensa)

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar