martes, 11 de diciembre de 2012

“Enemigo”, de MAT y Jiro Taniguchi


Por Gabriel Zárate
  
Ponent Mon Editorial (España) anuncia para el mes de enero del 2013, la publicación del manga “Enemigo”, con guión de MAT y dibujos de Jiro Taniguchi.  Libro auto conclusivo de 312 páginas en blanco y negro,  fue  editado originalmente en 1985 por Akita Shote (Japón), luego el 2007 por Kobunsha.  La traducción es de Víctor Illera Kanaya.  

“Tras haber sufrido una dictadura y una guerra civil, el estado latinoamericano de Nacencio emprende la ruta de la modernización. Con la intención de transformar la selva al sur del país en tierras cultivables, las autoridades recurren a la compañía japonesa Seshimo. Cuando el joven y brillante presidente de la misma, Yuji Seshimo, llega allí, es secuestrado por unos mercenarios que exigen la detención inmediata de las obras... ¿Será una maniobra del lobby del trigo estadounidense para librarse de un competidor potencial? ¿Una suerte de resistencia numantina de los últimos partidarios de la dictadura? ¿Una operación militar de las fuerzas revolucionarias? ¿O un complot de los miembros del consejo de administración de Seshimo, que ven en Yuji a un jefe demasiado joven?  El encargado de desentrañar el misterio será Kenichi, el hermano de Yuji. Acompañado de Gloria, la secretaria de su hermano, este veterano de Vietnam, ahora detective privado en Estados Unidos, se interna en la selva de Nacencio, donde le aguardan traiciones, persecuciones, emboscadas y muchas más aventuras”. (Nota de Prensa).

3 comentarios:

  1. Hola Elías: Bueno, la Librería SUR está importando cómics de Taniguchi. Hace poco tuvieron “Barrio Lejano” y Ponent Mon Editorial es uno de los sellos que están trayendo, como Astiberri, Norma Editorial, Ediciones La Cúpula, Glenat, Sexto Piso. Es muy probable que Librería SUR traiga “Enemigo”.

    ResponderEliminar