jueves, 22 de noviembre de 2012

“Adiós muchachos”, de Matz y Paolo Bacilieri


Por Gabriel Zárate 

Norma Editorial, en la colección Nómadas, acaba de publicar la novela gráfica “Adiós muchachos”, basada en la novela del autor cubano Daniel Chavarría (1933), con guión del francés  Matz (Alexis Nolent) y dibujos del italiano Paolo Bacilieri (1965). El 2011 fue publicado “d'Adios Muchachos” por Casterman (Francia). El libro es de 128 páginas a color,  novedad de fin de mes. 

“Una bella ciclista rubia pedalea en minifalda por las calles de La Habana. Los frenos de su bicicleta tienden a fallar siempre que se cruzan con un coche de lujo. Cuando el preocupado conductor baja a socorrerla siempre recibe la misma oferta: una invitación a probar la comida casera de la madre de la ciclista y un algo de intimidad en el dormitorio. A cambio, la chica no pide nada, bueno, si acaso aceptaría algún regalo…  El dibujante Paolo Bacilieri y el guionista Matz adaptan la novela homónima de Daniel Chavarría, ganadora del premio Edgar Allan Poe 2002 a la mejor novela negra publicada en Estados Unidos”. (Nota de Prensa).

1 comentario:

  1. Hola, puedes disfrutar de este comic en: http://www.onirosdelgato.com todo en power point acceso directo y descarga con la tecnologia Google Docs, te gustara ademas ajedrez.

    ResponderEliminar