viernes, 22 de junio de 2012

“Libertad para los lápices: Caricatura y libertad de expresión”


Por Gabriel Zárate  

La muestra de humor: “Libertad para los lápices: Caricatura y libertad de expresión”, con más de 90 creaciones de 15 dibujantes del mundo,  se inaugura el lunes 25 de junio, en el Centro Cultural de la Escuela Nacional  Superior Autónoma de Bellas Artes  (Jr. Huallaga 426, Centro Histórico de Lima) a las 7pm,  dentro del marco de la Semana  Internacional de Caricatura y Libertad de Expresión. Con la participación de los destacados humoristas Boligán (México), Plantu (Francia), Vladdo (Colombia), Bonil (Ecuador) Rayma (Venezuela), Carlín, Juan Acevedo, Álvaro Portales, Piero Quijano y Karry del Perú.  El auspicio es de La Municipalidad Metropolitana de Lima, la Embajada de Francia, El diario "La Republica" y la BNP. 

Actividades:
Martes 26: Conversatorio y sesión de dibujos en vivo sobre el tema “Caricaturas y Libertad de Expresión” Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores  (Av. Arequipa 4595), 7.30pm.

Miércoles 27: Conversatorio y sesión de dibujos en vivo sobre el tema “Caricaturas en tiempo de elecciones políticas”. Centro Cultural Inca Garcilaso - Ministerio de Relaciones Exteriores (Jirón Ucayali 391 - Centro Histórico de Lima).7.pm.

Jueves 28: Presentación del libro e Inauguración de la exposición “La rebelión de los lápices” - El Perú del Siglo XIX en caricaturas. Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra. 4 s/n - Cercado de Lima) 7.pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario