miércoles, 6 de abril de 2011

Retorna “El Cavo Savino”, de Carlos Casalla


Por Gabriel Zárate

Publicado por “La Duendes”, en formato de novela gráfica, es la nueva edición de un imprescindible clásico de la historieta gauchesca argentina. Son 90 páginas con dibujos del maestro Carlos Casalla.

“El Cavo Savino” empezó publicándose en el diario “La Razón” a inicios de los 50s y luego pasó a la “Editorial Columba” desde 1957 hasta 1994. Tuvo también como principales guionistas a Julio Álvarez Cao y a Jorge Claudio Morhain.

Felicitamos el fortalecimiento y consolidación de “La Duendes” en su propuesta editorial de publicar historietas de calidad, de temática nacional como “Juan Moreira” de José Massaroli, “Walicho” de Fer Gris, siempre desde el interior de Argentina.

5 comentarios:

  1. Hola Jose! me gusto mucho el blog!
    Felicitaciones!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gran blog amigo! gracias por compartirlo, se ve una interesante cobertura periodística de la movida del cómic, con redacción muy amena y gran criterio. Impecable trabajo!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. muy interesante tu blog...
    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, inesperada. Es una muy grata sorpresa que desde Perú destaquen la línea nacional (argentina) de los últimos libros que se publicaron en La Duendes. A los que editamos desde el interior de Argentina, todo nos cuesta bastante más, incluida la difusión y la justa valorización de las publicaciones y por eso esta reseña resulta muy importante.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Dejo un mensaje de Parte de Casalla:

    Que este querido país hermano reciba al Cabo que con tanta persistencia fue capaz de cruzar la Cordillera me llena de alegría!!! El espíritu de lo original nos une a los pueblos latinoameicanos y nos levanta el orgullo de serlo. El Cabo lleva en su corazón la muestra genuina que todos somos hermanos y no hay mejor alianza que el vivirlo de esa manera, gracias Perú por recibirnos y les deseamos unas sabias elecciones... ¡
    Viva Sudamérica!
    Carlos Chingolo Casalla

    ResponderEliminar