martes, 21 de diciembre de 2010

"LimaComics 2011": Creación de José “Chiqui” Vilca


Por Gabriel Zárate

“Es el primer flash informativo”: José “Chiqui” Vilca, notable y tenaz promotor de la historieta en el Perú; viajero incansable que ha concurrido a los eventos y convenciones más importantes sobre historietas en la región, este 2010, acaba de anunciar lo que sería el evento internacional más importante sobre historietas, realizado en el Perú hasta el momento: "LimaComics 2011".

“Estoy siguiendo el modelo de MontevideoComics pero con unos agregados locales”, reconoce José “Chiqui” Vilca. Anunciando además el apoyo y “auspicio de UIP (la distribuidora de cine) y del diario Peru21”.

Los ilustres invitados y protagonistas de "LimaComics 2011" ya confirmados por José “Chiqui” Vilca son: Ariel Olivetti, Horacio Altuna, José Villarrubia, Gustavo Sala, Martin Canale, Fabio Moon, Gabriel Ba, Eduardo Risso, Will Dennis.

La lista de destacados nombres debe aumentar próximamente, ya que José “Chiqui” Vilca también asegura que: “Tenemos por confirmar un par más que están a la altura de los antes mencionados”.

Los días anunciados para "LimaComics 2011" serian:
Los Talleres: 16, 17 y 18 de Marzo
Las Fechas Centrales: 19 y 20 de Marzo.

Toda la suerte y el apoyo absoluto para José “Chiqui” Vilca, realizador y organizador de un evento excepcional que hará historia en nuestro país y convertirá a Lima en Marzo del 2011 en el indudable foco de atención de la historieta en Sudamérica.

Foto: José “Chiqui” Vilca acompañado del mítico Stan Lee, en Nueva York. 2010.

3 comentarios:

  1. Esperemos poder acudir... Pensar que de la manito que se apoya sobre el hombro del Chiqui salieron las historias de Spiderman, Hulk y X-Men... Tal vez Chiqui haya robado algo de esa magia para sí, en ese preciso instante...

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo: Ojalá puedas estar presente en marzo para LimaComics 2011, asistir al evento, conocer Lima, reunirte nuevamente con Cesar y dar a conocer, a los fans del comic peruanos, la dupla creadora de DALLILAH. Esta obra debería imprimirse ya en formato de libro. Ojalá también pueda darse eso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar