martes, 10 de agosto de 2021

“Raptor”, de Dave McKean





 

Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia, entre sus novedades de octubre, la publicación de la novela gráfica “Raptor”, obra con guion y dibujos del extraordinario historietista británico Dave McKean (1963), dibujante de “Casos Violentos”, Orquídea Negra”, Cages” y “Black Dog: Los sueños de Paul Nash”. “Raptor: A Sokol Graphic” fue publicada en julio del 2021 por Dark Horse Books (EEUU). “Raptor” es un libro de 136 páginas a color. Novedad de octubre.

“Un tour de force visual en forma de novela gráfica por cortesía de Dave McKean, destacado autor tanto por sus otras obras en solitario, entre ellas Cages, como por trabajos junto a guionistas de la talla de Grant Morrison y Neil Gaiman”.

Raptor es una historia que oscila entre dos mundos y dos almas en conflicto: Sokoł vaga a través de un paisaje feudal de cariz fantástico a la caza de monstruos para quien pueda pagar sus honorarios, y Arthur, un escritor de relatos sobrenaturales en la Gales del siglo XIX, se lamenta por el fallecimiento de su joven esposa y tantea prácticas ocultistas albergando la vana esperanza de volver a verla. Ambos existen en el crepúsculo que se extiende a medio camino de la verdad y las mentiras, la vida y la muerte, la realidad y la imaginación”.

“Entre los títulos iniciales de la línea autoral de ECC se presenta esta obra protagonizada por el primer personaje cuyos derechos posee McKean, galardonado con premios tan prestigiosos como el World Fantasy o el Harvey”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario