miércoles, 18 de noviembre de 2020

“Todo Luc Júnior”, de René Goscinny y Albert Uderzo


Por Gabriel Zárate

Editorial Salvat (España) anuncia, como novedad de noviembre la publicación de “Todo Luc Júnior”, una edición integral que recopila las aventuras del personaje infantil franco-belga, obra de dos gigantes del comic mundial: René Goscinny (1926-1977) en los guiones y Albert Uderzo (1927 - 2020) en los dibujos.  Luc Júnior fue creado en 1954 por Goscinny y Uderzo, para el suplemento juvenil “La Libre junior”, del diario belga “La Libre Belgique”, y apareció hasta 1964, en total son siete historias: Luc Junior et les bijoux volés, Luc Junior en Amérique, Luc Junior et le fils du Maharadjah, Reportage à l’ombre, Luc Junior et les Paspartos, Luc Junior chez les Martiens y Luc Junior naufragé.  “Luc Júnior L'integrale” fue publicada el 2014 como un gran rescate editor de Les Éditions Albert René (Francia).  “Todo Luc Júnior” es un volumen único de 240 páginas a color. Gran novedad de noviembre.

“Prepárate para vivir aventuras con Luc Júnior, el joven reportero nacido de la imaginación de los creadores de Astérix. Atrévete a seguir las trepidantes investigaciones que lleva a cabo en compañía de su amigo, el fotógrafo Vinagre, y su fiel perro Alfonso, una mezcla de suspense y humor al más puro estilo del genial tándem Goscinny – Uderzo”.

“Además de los siete volúmenes protagonizados por Luc Júnior, este espectacular álbum incluye treinta y dos páginas de contenidos inéditos llenas de dibujos y documentos originales de René Goscinny y Albert Uderzo y el único cómic realista que realizaron estos dos maestros: Bill Blanchart”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario