miércoles, 16 de septiembre de 2020

“Cara de Luna. Edición integral”, de Alejandro Jodorowsky y François Boucq


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de octubre, la publicación de la Edición integral de “Cara de Luna”, obra con guion del genial y polifacético autor chileno Alejandro Jodorowsky (1929) el más grande guionista de comics de Europa en las últimas cuatro décadas, y dibujos del extraordinario historietista Francois Boucq (1955), ganador del Grand Prix 1998 del Festival Internacional de la Bande Dessinée de Angoulême, la dupla creadora de la excepcional saga “Bouncer”. Face de lune fue publicado en tres tomos: 1. La cathédrale invisible (1992), 2. La pierre de faîte (1997) y 3. L'œuf de l'âme (2004) por Editions Casterman (Bélgica). Norma Editorial lo publicó en cinco tomos el 2005: 1. El domador de las olas, 2. La catedral invisible, 3. La piedra de la cima, 4. La mujer celestial y 5. El hueco del alma. “Cara de Luna. Edición integral” es un libro de 312 páginas a color. Imprescindible novedad de octubre.

“LLEGA LA EDICIÓN DEFINITIVA DE LA OBRA MAESTRA DE JODOROWSKY Y BOUCQ:  La isla de Damanuestra se encuentra sometida por dos dictaduras: la primera impuesta por la naturaleza, en forma de olas gigantes que arrasan todo a su paso. La segunda es la Kondukator Óscar, líder supremo que gobierna con mano de hierro sobre los habitantes de esta ínsula. Pero la aparición de un misterioso hombre capaz de controlar las aguas amenaza con subvertir el orden imperante, dando esperanza a una población doblemente sometida”.

“Edición integral de este gran clásico de la ciencia ficción que supuso el inicio de una larga colaboración entre dos genios del noveno arte. Un cómic absolutamente revolucionario que llega ahora en una edición definitiva repleta de extras”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario