sábado, 21 de diciembre de 2019

“La cruzada de los inocentes”, de Chloé Cruchaudet


Por Gabriel Zárate

Dibbuks Editorial (España), ofrece como novedad de noviembre la publicación de la novela gráfica: “La cruzada de los inocentes”, con guion y dibujos de la historietista francesa Chloé Cruchaudet (1976), la autora de “Degenerado”, obra ganadora del Premio del Público (Prix du public Cultura) en el 41º Festival Internacional de la Bande Dessinée Angoulême 2014, y de “Groenlandia Manhattan” (2008). “La croisade des innocents” fue publicada el octubre del 2018 por Soleil Productions (Francia). “La autora de Degenerado vuelve con una fábula trágica, basándose en un episodio olvidado de nuestra historia”. “La cruzada de los inocentes” es un libro de 176 páginas a todo color. Novedad de noviembre.

Principios del siglo XIII. Colás, un joven de doce años, vive en un clima de pobreza y terror. Un día, temiendo la violencia paterna, decide huir y encuentra refugio en una cervecería junto a otros niños. Una noche de invierno, tiene una visión de Jesús que le ordena que entregue su tumba en Jerusalén. Empieza un viaje peligroso. Una cruzada a la que se apuntarán otros niños pobres, que no se asemejan en nada a caballeros, pero que se encontrarán unidos por la esperanza de una vida mejor en otra parte”.

Chloé Cruchaudet lo vuelve a hacer. Desvela una faceta de nuestra historia que no queremos conocer con un dibujo ágil y sin embargo casi monocromático, como para imitar la miseria de los niños de la edad media”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario