sábado, 28 de diciembre de 2019

“Kersten. El médico de Himmler: Integral”, de Pat Perna y Fabien Bedouel


Por Gabriel Zárate

Ponent Mon Editorial (España) anuncia, como novedad de noviembre, la publicación de la edición integral del libro “Kersten. El médico de Himmler”, obra francesa biográfica con guion del narrador Pat Perna (1966) y dibujos del historietista Fabien Bedouel (1978). “Kersten, médecin d'Himmler” fue publicado en dos tomos: 1. “Pacte avec le mal” y 2. “Au nom de l'humanité” el año 2015 por Glénat Editions (Francia). “Kersten. El médico de Himmler: Integral” es un libro de 96 páginas a color. Interesante novedad de noviembre.

“La historia de Felix Kersten, médico de Himmler, personaje injustamente olvidado de la Segunda Guerra Mundial que salvó 60.000 judíos en los campos de exterminio”.

“Entre ficción y realidad, Patrice Perna cuenta el increíble viaje de un discreto héroe olvidado por la historia en un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El Congreso Judío Mundial cifra en 60.000 las vidas que evitaron el exterminio gracias a la mediación de Felix Kersten, un fisioterapeuta de pasaporte finlandés, nacido en Estonia en 1898, que Holanda nominó ocho veces al Premio Nobel de la Paz, aunque sin éxito”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario